LA INTEGRACIÓN DE LAS 12 ESTRELLAS
Parte del libro SEMILLAS DE LA VIDA
1.- ACLARAR QUÉ ES AMAR PARA CADA QUIEN
Amar en relación con uno mismo: ¿me amo? ¿cómo lo expreso?
Amar en relación a la pareja, familia, sociedad. Reconocer cómo me expreso respecto a lo sutil, la naturaleza, Dios mismo, cómo condiciono y me condiciono. ¿Me expreso incondicionalmente?
Diferenciar amor - emoción de amor como fuerza creadora y sustentadora de vida.
2.- ANTE UNA DISYUNTIVA, CONFÍO EN MIS ELECCIONES
Las elecciones son constantes y aparecen a cada instante en la vida de todos. Desde las más ínfimas a las mayores decisiones, confío en las opciones que tome, no divido la energía que necesito para concretar lo elegido. Si opto por A, no es óptimo ir imaginando si B era mejor porque es ilusorio. Lo real es donde estoy parado. Dudar entre A y B es una excusa perfecta para justificarme por mi falta de compromiso con mis elecciones.
3.- NO HAY PAZ SI NO HAY CONFIANZA
Si dudo de mis capacidades, dudaré de mis elecciones y eso me llevará a perder la paz. Imaginar peligros constantes e imponerme tiempos inflexibles de realización de mis objetivos en función de las presiones sociales, familiares o personales, me lleva a la ausencia de paz.
Sólo desde la quietud y el autoconocimiento derribo lo imaginario y me sitúo en la realidad personal, seguro de donde estoy y adónde voy.
4.- ME LIBERO DEL HÁBITO DE DAR EXPLICACIONES Y JUSTIFICARME
Compartir con otros la forma de sentir, pensar, creer, etc. es saludable porque somos seres sociales, la idea es observarme para que no se distorsione y se convierta en un hábito el justificar mis errores y explicar todo por inseguridad.
Lo ideal es escucharme con mucho amor cuando me comunico con el entorno afectivo, laboral y espiritual. Sólo escucharme y discernir.
5.- ENCONTRAR LA PROPIA SINTONÍA Y RESPETAR LA DE LOS DEMÁS
En un estado de consciencia presente, podré ver lo que la vida me propone y estará ahí para mi sin sentirme abandonado de oportunidades.
Puedo reconocerlas y tomarlas porque no me estoy relacionando continuamente con todo el pasado o el futuro inexistente y puedo tomar así las mejores opciones. Mi biorritmo se da de forma natural y no me sumo a ondas inalcanzables para mí.
Me respeto y respeto a los demás porque no me exijo ni exijo a otros tiempos y actuaciones perfectos.
6.- ACCEDEMOS A TRAVÉS DE NUESTRO COMPROMISO A LO QUE LA VIDA NOS TIENE RESERVADO
Si nuestra atención está enfocada sólo en aspiraciones en función de los logros ajenos, no estaremos presentes en nuestro destino o camino y no cosecharemos o descubriremos lo que nos ofrece.
No nos llevará a la gracia de concebir una vida plena con infinitas oportunidades y no agradeceremos cada situación como mejor para nosotros en cada momento.
Semillas de la Vida, abriendo el ADN Trinario. Por Antonio Tirado.
LIBRO Y SÍMBOLOS DE LAS 22 SEMILLAS DE LA VIDA - TIENDA VIRTUAL